¡Podio y terceros del campeonato!

Álvaro Díaz consigue una tercera posición en el SBK Junior y se posiciona en el primer puesto de la Yamaha Racing Challenge Blu Cru.

El fin de semana pasado se disputaba la tercera cita del Campeonato de España Cetelem de Velocidad, en la que los miembros del equipo, integrados en el equipo Válvulas ARCO-MotoR University Team afrontaban con entusiasmo la prueba de casa en el Circuit Ricardo Tormo.

Durante los entrenamientos libres los estudiantes de la Politécnica de Valencia, se centrarían en los últimos ajustes de las motocicletas de cara a lograr el mejor setting para la carrera. Durante el Qualy del sabado Álvaro Díaz Cebrián lograría el 2do mejor tiempo de #SBKjunior, saliendo por tanto desde la primera fila de parrilla.

Álvaro Díaz (27) compitiendo en Cheste en la categoría SBK Junior

Ya en la carrera realizaría una excelente salida que le colocaba primero, liderando durante varias vueltas la prueba, y en la que finalmente tras una intensa lucha en la parte final de la carrera con el grupo de cabeza, y un toque con otro piloto en la última vuelta, cruzaría la línea de meta en 3er lugar, logrando subir al podium de la general y encumbrándose en la primera plaza de la Yamaha Racing Challenge Blu Cru.

La cruz sería en Supersport, donde Antonio Molina Garrido tras unos problemas en el motor no podría salir a los entrenamientos y lograr una buena puesta apunto, teniendo que remontar desde la ultima posición. En carrera lograría contactar con el grupo y remontar posiciones hasta que un fallo en el embrague le obligaría a retirarse.

Todo el equipo sale reforzado de este fin de semana en el que se encuentran enchufadísimos en la pelea por el Campeonato de SBKjunior, y quieren agradecer a todos los patrocinadores y amigos que nos acompañaron durante el fin de semana y nos mostraron su cariño, sin ellos no sería esto posible.

Álvaro Díaz celebrando el tercer puesto

Mención especial a nuestros amigos de Válvulas ARCO que nos estuvieron apoyando todo el fin de semana a pesar del intenso calor, ARCO es una empresa líder en su sector que apuesta por la innovación, el desarrollo y el talento, por lo que compartimos los mismos valores que nos empujan día a día a ser mejores y a competir por ser la referencia.

La próxima cita que tendrá el equipo será en el Circuito de Albacete para disputar el Campeonato Universitario de la Moto Engineering Cup el 20 y 21 de julio.