Tercera posición en el circuito de Montmeló

Los alumnos integrados en la escuderia Válvulas ARCO-MotoR Motosport vivieron un fin de semana para enmarcar en la segunda cita del #ESBK en el Circuito de Montmeló.

En un fin de semana marcado por la lluvia ambos pilotos y equipo técnico se afanaban durante los entrenamientos en la puesta a punto de la moto, y en buscar un ritmo que les permitiera colocarse en una buena posición durante el clasificatorio.

La Q1 tanto en #ESBKjunior como en #Open600 se desarrollaría en condiciones extremas, con muchísimas caídas, en las que nuestros pilotos no serían una excepción. Pese a la adversidad, Álvaro Diaz Cebrián tras sufrir una caída en la Q1, junto a un excepcional movimiento de estrategia del equipo, se reafirmaría marcando la pole que permitiría partir desde la primera posición en sendas carreras del fin de semana.

En la primera, el piloto con el dorsal 27 cruzaría primero la línea de meta la última vuelta antes de declararse una bandera roja que finalizaría la prueba, y en la que por momentos todo el equipo celebró la merecida victoria. Tras unos minutos de deliberación, finalmente dirección de carrera se acogería a la vuelta anterior debido a la falta de un piloto por paso de línea de meta y uno caído, por lo que Álvaro lograría la P4 en la primera manga.

La norma es la norma, pero ello no hizo más que fortalecer las ganas de Álvaro de demostrar su buen estado de forma. Ya el domingo en la carrera, declarada en mojado, tras una intensa lucha de 3 pilotos, la prueba se decidiría por “foto finish” logrando el podio en la 3era posición, y encumbrando al equipo en la 2a plaza en la general del campeonato, estando empatado a puntos con el primero en la “Challenge Yamaha Blu Cru“. En palabras de Álvaro:

“Ha sido un fin de semana difícil en una pista que a priori no se acoplaba a nuestra montura a sí que el objetivo era hacerlo lo mejor posible. Pese a eso creía que podía pelear por la victoria y así lo hice, en la primera carrera no acabe contento con el resultado ya que merecía más. En la segunda por tan solo unas décimas pasé tercero , lo que nos coloca 2os del campeonato y hace que tenga más ganas de la siguiente. Estamos tratando de hacer un campeonato serio trabajando carrera a carrera, así que no puedo estar más que ilusionado con el resultado, y seguir trabajando junto a mi equipo”.

Álvaro Díaz celebrando la tercera posición

La otra cara de la moneda seria el dorsal 89, en la categoría disputadísima de 600. En la Q1 Antonio Molina pese a una caída ocasionada por otro piloto, se repondría logrando una meritoria P4 en Open, pero el resto de salidas a pista en la categoría se desarrollarían en seco, minando las expectativas del piloto. “En mojado demostramos un muy buen ritmo presentando un buen nivel, pero en seco estamos sufriendo, ya en carrera un error de concentración acabó de condenar nuestras expectativas, la siguiente prueba es en casa, así que entrenaremos más duro que nunca para demostrar que podemos estar delante y que rendirnos no es una opción para nosotros”.

Antonio Molina con la Yamaha 600

Agradecer a las empresas colaboradoras que hacen posible que sigamos aprendiendo y desarrollando nuestra labor como ingenieros y amantes de este deporte, tales como COMPAC The Surfaces Company, Musepan , Estaciones de Servicio Ripoll y Autoescuelas Meliana entre otros, y a toda la gente que nos anima y nos demuestra su cariño, nos vemos en la siguiente en el Circuit Ricardo Tormo.